RETIRO DE SILENCIO

«El Retiro de Silencio me ha hecho de espejo y altavoz de lo que tenía dentro. Me he dado cuenta de mi enfado, por ejemplo, o de mi dispersión. Pero lo que más me ha impactado las dos veces que lo he realizado son los efectos posteriores: fuerza vital, claridad, alegría, coraje, son algunas de las cosas que he experimentado. Y unas ganas tremendas de salir de mi zona de confort y explorar otras formas de vivir (con pasión)
N.D.V., participante del Retiro de Silencio - Enero de 2010

Retiro de Silencio es un encuentro en el que habitamos distintos estados de percepción en los que vivenciar el Silencio.

Desde una perspectiva cotidiana, el silencio es la ausencia de ruido procedente del exterior. En la experiencia más profunda de Silencio podemos ser conscientes de otro ruido: el que produce nuestro yo, que grita a través de las emociones y pensamientos sinfín. Más allá de ese ruido externo e interno podemos percibir un manantial desde el cual nacen todas nuestras acciones, sean en el cuerpo, en la mente o en el espíritu. En estos estados de Silencio, descubrimos que en nuestro interior más profundo todo está en calma y paz. Por ello, encontrar ese espacio y poderlo transportar a nuestra vida cotidiana, donde los momentos mágicos y plenos son difíciles de sentir, se nos antoja vital.

El Silencio interno, por tanto, se puede escuchar. Éste no es forzado, ni fingido, ni creado por la represión del cuerpo o del ser. Nace y llega por la comprensión y pasión que se originan sin motivo en uno mismo. Aparece cuando somos conscientes de que es suficiente todo lo dicho y hecho hasta ahora y tomamos refugio en nosotros. Este Silencio se coloca más allá de las palabras, percibiéndose en su propia presencia que nos habla.

Para acercarnos al Silencio, tratamos de enfocar la atención de una manera diferente a la habitual a través de técnicas específicas de Caminar, de Estar de Pie y de Estar Sentado, entre otras, y también con la fuerza e intención común del grupo y en relación con la Naturaleza.

CRetiro de Silencioontenidos

• Caminar Consciente
• Meditación de pie
• Meditación sentada
• Rueda de la medicina
• Viaje del Tambor
• Relación con la naturaleza

Dirigido a

Aquellas personas interesadas en profundizar en los estados de silencio así como en el funcionamiento de la mente pensante. A interesados en el Desarrollo personal, evolución de la Conciencia, Meditación, Caminar Consciente, Chamanismo y relación profunda con la Naturaleza.

Requisitos: cuestionario y entrevista personal.

Actividad anual: retiro de fin de semana (viernes a domingo)

pie01

Threesome