LOS CINCO ANIMALES

«El juego de los Cinco Animales ha sido un ejercicio de apertura al mundo. Un juego de atrevimiento, valor y confianza. La recompensa, un mayor conocimiento de quién soy yo y de qué está hecho mi verdadero disco duro. Una mayor claridad de qué puedo yo aportar en esta vida y la posibilidad para que esto ocurra. En definitiva, un redescubrimiento a todos los niveles. (...). Me posibilitó acercarme un poco más al camino del Espíritu, de mi espíritu, situándome más próxima a ese lugar, que existe en todos y es común para todos, donde todos estamos para lo mismo y somos lo mismo. Dónde no existen los éxitos ni los fracasos, las dudas ni las verdades. Donde sólo hay un camino, muy lleno de señales. »
D.L., participante del grupo de trabajo Los Cinco Animales – Septiembre de 2010 a junio 2011

tigredibujoA lo largo de los tiempos y en todas las culturas, el hombre ha establecido una relación dinámica de aprendizaje, respeto y conexión con la Naturaleza como medio para rescatar partes olvidadas de sí mismo. Dentro de los diferentes caminos que toma la búsqueda de la Armonía, muchas culturas se vinculan a los Animales como arquetipos que encarnan cualidades humanas, como reflejos de nuestro Yo más profundo, susurros de conciencia y unión con lo manifestado.

En Los Cinco Animales, a través de los gestos y movimientos, la intención y la visualización, evocamos las cualidades de cinco animales: el Tigre, la Serpiente, el Oso, la Grulla y el Mono.

La forma de trabajo que presentamos se encuentra relacionada con los cinco elementos de la Medicina Tradicional China y cada animal está ligado a un elemento y éste a su vez a un terreno: el Tigre corresponde al elemento madera, la Serpiente al fuego, el Oso a la tierra, la Grulla al metal y el Mono al agua; así, los ejercicios correspondientes a cada animal permiten fortalecer los terrenos físicos-biológicos asociados a su elemento y también trabajar sobre las emociones y comportamientos relacionados con él.

La práctica de Los Cinco Animales está también en relación con fuerzas internas que se encuentran en nuestro interior, instintivas, arcaicas, que son esquemas de defensa pero también formas de expresión que podemos comprender. Nos permite conocer y movilizar ciertas tensiones y memorias que están enquistadas en nuestros tejidos. Nos permite conocer, desarrollar y armonizar estas cinco energías e integrarlas en la vida diaria.

Los Cinco Animales es, por lo tanto, un sistema físico, energético y psico-corporal de desarrollo y está lleno de humor, apertura y profundidad.

04animales oso17dibujoContenidos

• Inducción-invocación
• Posturas y marchas
Kata del Animal
• Ejercicios de parejas
• Diálogos y puesta en común
• Funciones inferiores y superiores
• Estructura psico-emocional del Animal
• Mandala del Animal

Dirigido a

Todos aquellos que buscan habitar los arquetipos de los animales para comprenderse, conocerse, aceptarse y mejorarse.

Requisitos:
• Cuestionario
• Asistencia regular a las Maestrías Estar de Pie y Sentarse

pie01

Threesome