LA TIERRA VIVA

«La Tierra Viva fue para mí, sobre todo, la oportunidad para sincerarme conmigo. Clarifiqué mis propósitos; aprendí claves para "posicionarme" en lo cotidiano; se despertó mi confianza en los otros. (...) Reconocí la sensación de un hogar que no está fuera de mí y recibí el aliento para seguir caminando.»
T.M., participante de La Tierra Viva - Enero de 2012

LA TIERRA VIVA 0En la sociedad moderna, la relación con la Naturaleza o las fuentes de energía que nos nutren y sostienen, no sólo como personas sino también como especie, es prácticamente inexistente.

A lo largo de los tiempos algunas culturas desarrollaron técnicas y procedimientos precisos para establecer una relación con la Naturaleza distinta a la habitual. A través del entrenamiento en estas técnicas se hacía posible, entre otros, el acceso a diferentes estados de conciencia, no comunes, mediante los cuales el ser humano obtenía una mejor comprensión del entorno, del tiempo y de las relaciones con los otros y, sobre todo, de la relación consigo mismo. Así surgieron encuentros o peregrinajes cada estación como posibilidad de fortalecer este vínculo.

Afortunadamente, tanto la Tierra como aquellos procedimientos, técnicas y preparaciones previas necesarias siguen ahí, vigentes, vivos y disponibles para recorrer el infinito camino de nuestra conciencia. Para ello debemos ir más allá del yo cotidiano que, anclado en las rutinas, hábitos y creencias, no se permite conocer más allá de lo que considera adecuado, posible o controlable.

En La Tierra Viva trabajamos diferentes técnicas en grupo para sentir el campo energético terrestre y exponerse a su influencia de una forma poco habitual.

Gracias a este trabajo recuperamos un vínculo sagrado que es parte indispensable del equilibrio psico-emocional de la persona y del cual podemos obtener renovación, limpieza, vitalidad y facilidad para llevar a cabo nuestros sueños personales y colectivos.

Establecer este vínculo exige la presencia de un grupo, cierto grado de silencio, compromiso, escucha, esfuerzo y colocar la mente fuera del campo de observación y análisis cotidiano. Sólo estando más allá del yo podemos percibir La Tierra Viva.

Contenidos

LA TIERRA VIVA 1 Caminar Consciente: las 7 puertas; caminares, ritmos y diseños
• El ritmo de la Tierra - Marchas de Poder
• Trabajo con el viento, el fuego y el sol
• Concreción de sueños personales
• Meditación de la Tierra
• Meditación y baño en cascada
• Voluntad de servicio y trabajo grupal
• Círculos de Sabiduría

Dirigido a

Aquellas personas que sienten un vínculo con la Naturaleza y quieran desarrollar una relación energética con la Tierra basada en el agradecimiento, la sinceridad y la apertura a los campos de energía que nos nutren y sostienen. A interesados en el Caminar Consciente, Chamanismo, la relación con la Naturaleza, el desarrollo personal.

Requisitos:
• Cuestionario
• Asistencia regular a una de las Cuatro Maestrías (Caminar, Estar de Pie, Sentarse, Tumbarse)

pie01

Threesome