EL OTRO YO

«Es una oportunidad única para permitirte expresarte con libertad. Tienes otra identidad, otra historia, la historia que tú decides, no la que han decidido otros. Es conocer otra dimensión de ti mismo. Es una experiencia vital que hay que vivir.»
M.J.M., participante del grupo de trabajo El Otro Yo - Agosto de 2007

EL OTRO YOSi quieres divertirte, aprender de ti, verte desde fuera y avanzar, en días, kilómetros en tu desarrollo personal, El Otro Yo es una gran posibilidad.
Bien sabes que desde pequeños hemos sido educados en ciertos condicionamientos y formas. Estos modelos nos fueron impuestos, captando nuestra atención y haciéndonos creer que debíamos responder ante lo cotidiano, las relaciones o nuestros proyectos de una forma unívoca y determinada. En base a esta educación que nos forma y deforma, nos sentimos prisioneros, a veces sin saberlo, de nuestra propia mente, de ciertos esquemas aprendidos y de lo que se espera que debemos ser, sentir, hacer, parecer.

Algunas tradiciones optan por el Vacío en la meditación como herramienta de reajuste, centramiento y desidentificación del "Yo habitual"; a la vez, en otras culturas se crea una estructura paralela, muy cercana al juego, que nos hace posible mirarnos bajo prismas poco comunes. Ambos enfoques, vacío y nueva estructura, forman el núcleo de El Otro Yo.

Este trabajo nos permite observar diferentes esquemas que muestran condicionamientos que están grabados en nosotros y revelar aspectos escondidos de nuestra auténtica naturaleza. Nos proporciona herramientas para poder decidir qué es lo que queremos mantener, abandonar, reajustar o cambiar.

Contenidos

Durante el curso utilizamos otro Yo, a modo de personaje, con el que, mediante caminatas de atención, ejercicios de sensibilidad y escucha, diálogos a dos, juegos de roles, ejercicios de percepción acrecentada e interacción con los otros participantes, saltamos de nuestras posiciones cotidianas a otras perspectivas y estados.

Dirigido a

Todos aquellos que quieren ver con claridad estructuras, tendencias, apegos, rutinas personales y descubrir herramientas de autoconocimiento práctico cotidiano.

Requisitos:
• Cuestionario
• Asistencia regular a una de las Cuatro Maestrías (Caminar, Estar de Pie, Sentarse, Tumbarse)

 

 

pie01

Threesome