Agua pasada sí mueve molino

Escrito por Jose on . Posted in Un paso más

Agua pasada sí mueve molino...

arbolfamiliar12Aquella pareja que se rompió con poca cordialidad. Escuchas su nombre, cambia tu adrenalina, tu corazón, tus pupilas, tu piel, te tensas pero dices que no… que eso ya pasó. En tu cuerpo sigue pendiente.

Es sorprendente como lo que nos contamos a veces no tiene nada que ver con la realidad. Incluso aunque los síntomas corporales nos indican lo evidente y es que el cerebro grabó una memoria disfuncional. Es sensato pensar que eso ya ocurrió, pero la realidad es que lo mantenemos vivo, en esa parte del cerebro atemporal, que no entiende de tiempo ni razones y que recoge los traumas como si fueran hoy.

Hasta que no hay un revivir, una reorganización nueva en un nivel similar al que fue grabado no hay sanación y el agua pasada mueve, y mucho, el molino de tu mente y pensamientos. Razonar que todo pasó es sólo un razonamiento, nada útil por cierto.

Negar lo de atrás es una solución, si es que se puede llamarse así, habitual. Otra salida falsa es hacer como que no existió. Aquel compañero de la universidad con el que pasaste años. Le saludas, hablas de la vida, de la familia, pero omites el tema y lugar por el que os conocisteis. Aunque lo niegues esa facultad está pendiente… ¿Fueron los compañeros, la asignatura, el profesor, el MIR, los exámenes? Algo permanece enquistado en una parcela de tu psique, ocupando un espacio, gastando una energía, bloqueando un circuito que el tiempo se encarga de repetir y despertar, con colores y personajes diferentes pero parejos resultados.

En la mayoría de tradiciones, salvo la occidental moderna, no se olvida, se aisla o se vive como si el pasado no existiera y todo fuera agua pasada. Más bien se respeta, se ordena, se trabaja, se honra… se aprende en definitiva no para protegerse sino para crecer.

Ir al pasado no es retroceder sino avanzar pues nuestra evolución pasa ante todo por recordar quienes somos en un amplio espectro. Recordar nuestro origen, nuestra infancia, nuestro árbol familiar, nuestra psique ancestral, nuestra memoria humana, biológica, genética y cósmica. En ese recordar desanudamos capas de cebolla hacia nuestra mejor versión, la única incondicional y más allá del juicio.

arbolfamiliar13De hecho cada vez que recordamos, el cerebro reorganiza la información de forma diferente buscando la armonía. No siempre lo consigue, porque nuestra versión de los hechos, tan justificada, tan evidente para nosotros, tan real, tan personal, tan emocional, suele omitir detalles importantes del proceso en el 100% de los casos. No eres diferente… el cerebro recuerda las cosas a su modo. Las graba como le puede interesar en cada instante en base a tu nivel de conciencia. Realmente nuestros recuerdos no son iguales a las experiencias vividas porque añadimos las interpretaciones.

Por ello ir atrás es avanzar hacia un cerebro y mente fresca que pueda contar la historia personal de forma diferente.

Algunas personas me preguntan: “Parece correcto y lógico pero ¿no hay que vivir el presente?”. En efecto pero no percibimos el presente tal como es precisamente porque le llenamos de juicios, prejuicios, ideas y códigos almacenados en nuestra memoria emocional.

Percibimos la realidad a través de nuestros sentidos, principalmente culturales y creemos que la realidad es la que vemos y escuchamos… hasta que las piezas no encajan: hay insatisfacción, dolor, enfermedad, tristeza, ansiedad, envidia, celos, rencor, competitividad mal manejada, falta de creatividad, victimismo, drama, desconfianza en nuestros recursos, desconocimiento de nuestros talentos, miedos y miedos…

El cerebro fresco, resiliente, flexible, plástico es el cerebro que ha mirado y renovado atrás. Barbecho en la tierra de la mente, limpieza del polvo de los armarios internos que es eliminado, recolocado, transformado bajo la luz de la vida, la respiración, la conciencia, lejos del juez de los pensamientos.

Prácticamente todas las psicologías miran y se preocupan del atrás o del debajo por así decirlo, esa parte subconsciente que nos maneja, dirige y controla. Ir a la profundidad no es un viaje hacia el miedo, la limitación o el dolor sino a la inmensidad de uno mismo, la cual como todo humano que eres, está llena de gozo, plenitud y libertad… no para hacer lo que quieres, sino para querer lo que haces, más allá de las circunstancias.

arbolfamiliar14Existen muchos métodos para ir hacia ese atrás. El atrás es un cerebro límbico, instintivo y reptiliano. No podemos ir allí con la palabra o la razón. Viajaremos con las sensaciones, los sueños, los símbolos y los recuerdos. Después de mucha práctica e investigación personal en diferentes disciplinas sanamos el pasado mediante dos técnicas principales: el Arbol familiar Biográfico y la Recapitulación, entendiendo que cada ejercicio, método y técnica debe ir más allá de lo racional e interpretativo. El cuerpo está presente y marca el camino y los estados cerebrales adecuados gracias a la tecnología nos garantizan estar trabajando en el nivel adecuado.

El viaje hacia ti mismo es hacia dentro. Cuanto más dentro vas, más afuera tocas.

Entonces el agua pasada sí mueve molino pero de forma diferente. Aquello que hiciste abre puertas a lo nuevo, como aquel amigo que te abre a otro amigo. Aquella conciencia que ofreciste, trae buenos frutos. Aquella mirada hacia dentro, permite ir vislumbrando lo infinito. La Vida llama a la Vida.

Sanar el pasado y volver a la Vida...

Jose Sánchez. Director Caminar, Meditar, Vivir. Ingeniero industrial y Biotecnólogo. Investigador de la conciencia a través de la neurociencia aplicada, meditación y prácticas de culturas ancestrales

Formación en Arbol familiar y Recapitulación

Noviembre 2014 – julio 2015

Para aquellos interesados en aprender y ejercer una herramienta terapéutica en consulta y una vía personal realmente transformadora.

info@caminar-meditar-vivir.com

 

 

 

 

LA TIERRA VIVA - Encuentros con el Fuego

on . Posted in Un paso más

«La Tierra Viva fue para mí, sobre todo, la oportunidad para sincerarme conmigo. Clarifiqué mis propósitos; aprendí claves para "posicionarme" en lo cotidiano; se despertó mi confianza en los otros. (...) Reconocí la sensación de un hogar que no está fuera de mí y recibí el aliento para seguir caminando.»
T.M., participante de La Tierra Viva - Enero de 2012

caballos conscientes

Seminarios intensivos - grupo de 3 años

31 de octubre, 20 de diciembre, 18 de marzo - Encuentros con el Fuego

Continuamos con nuestro viaje y comenzamos el segundo semestre del seminario de 3 años de La Tierra Viva 2013 - 2015.

Este otoño invierno mantenemos nuestro compromiso ágil, dinámico y fuerte.

Así acometemos proyectos, retos personales y transformación, extendiendo el vínculo que creamos a nuestras redes habituales.

Los practicantes van descubriendo máscaras y encontrando la fuerza que nos sostiene.

¡¡ Despertando la Vida !!

 

EL SUEÑO DE LA TIERRA I Y II - noviembre 2013

on . Posted in Un paso más

EL SUEÑO DE LA TIERRA 2

Los estados más habituales de conciencia para el ser humano común son la vigilia y el sueño. Si bien realizamos algunas acciones conscientes a lo largo del día, es extraño que el sueño tenga relevancia en la vida del sujeto al carecer, en apariencia, de un "yo controlador" consciente.

Con la práctica de técnicas energéticas experimentamos con frecuencia una mejora en la calidad, descanso e intensidad de los sueños y una mayor fuerza y conexión en nuestras meditaciones. Algunas culturas van más allá y relacionan con ellos los peregrinajes a sus montañas sagradas, estableciendo un vínculo vigílico y onírico con la Naturaleza y los compañeros, vínculo que les permite conocer otros aspectos de sí mismos y les ayuda a redirigir sus metas y anhelos personales.

A través de la tecnología Hemi-Sync® y diferentes sonidos binaurales nos serviremos para trabajar los sueños de la Tierra, diferentes estados de conciencia y autosanación grupales.

Optamos así a un conocimiento práctico y experimental del quienes somos y del inmenso misterio que rodea la propia vida. Mudras, meditaciones conjuntas, visualizaciones acompañadas del sonido binaural nos permiten vivenciar esta aventura intensa.

EL SUEÑO DE LA TIERRADirigido a

Todos aquellos asistentes a Meditación y Energía I y II o Hemisync I y II que quieren profundizar en la conexión con el Caminar Consciente, La Tierra Viva, el Cuerpo de Energía, los estados de conciencia, los sueños y enfoques Hemisync y el trabajo grupal que se realizará desde noviembre a mayo.

Requisitos:

Haber realizado en el último año los cursos de Meditación y Energía I y II ó los seminarios de Hemisync I y II.

Fechas, horarios y calendario:

1, 2 y 3 de noviembre

Viernes de 18.00 a 21.00 horas

Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Domingo de 10.00 a 14.00 horas

Noviembre a mayo - grupo de trabajo 70 euros / mes

Precio del curso: 250 euros


Inscripciones:  info@caminar-meditar-vivir.com  / Plazas limitadas (max. 14 personas)

Reserva de plaza: antes del 20 de septiembre

Comienzo del trabajo vía foro: 12 de octubre

 

Abrir el Corazón

Escrito por Jose on . Posted in Un paso más

 

Vivimos en una cultura centrada en el Yo con los beneficios y problemas que ello acarrea.

abrir el corazon2
Desde la cabeza, el corazón se imagina como un lugar donde no existen problemas, los demás son dulces, la suerte abunda y los “malos” desaparecieron de esta obra de teatro llamada Vida.

Desde la cabeza, se cree que el corazón es el lugar para el amor de la pareja y poco más…

Desde la cabeza, el corazón es el lugar de las emociones… quizá porque nos dolería reconocer que están enquistadas en la propia cabeza.

Desde la cabeza, pensamos que el corazón puede llegar a ser débil, vulnerable… que necesita siempre intimidad, protección…

Desde la cabeza incluso pensamos que ¡¡ los otros no tienen corazón !!

Desde la cabeza tenemos opinión sobre todo pero rara vez experiencias...

 

 

Un día, Abrir el Corazón se vuelve necesario y obligatorio. Te quedan segundos de Vida y no hay vuelta atrás. ¡ Qué diferente son las cosas !

Quizá prefieras esperar a ese día, hacerlo sólo tú…

O participar en Abrir el Corazón

Aprenderás a:

 

  • Diferenciar dos modos de percibir y enfocar la vida.
  • Sanar asuntos pendientes.
  • Mover tus emociones en dirección a tus mejores fines.
  • Experimentar la energía de la sinceridad, camino para llegar a ser auténtico.
  • Actuar desde ti obteniendo recompensa interna inmediata.
  • Perdonar y perdonarse para reinventarse.
  • Mejorar tu salud, recuperar energía y enraizar la Vida.
  • Dar valor, fuerza y sentido a tus palabras.
  • Silenciar la mente y enfocarse en el gozo.

 

Trabajarás con ejercicios a dos, diálogos, meditaciones y tecnología Hemisync® destinada a la apertura del corazón

 

Material necesario:

Cuaderno, lápices de colores, bolígrafo, venda para los ojos, cojín de meditación y esterilla.

 

 

Información, reservas de plaza e inscripciones: info@caminar-meditar-vivir.com

 

La organización se reserva el derecho de variar el programa o de anular el curso por causas que considere oportunas. Reservado el derecho de admisión.

 

 

 

PILGRIMAGES

Escrito por Super User on . Posted in Un paso más

Pilgrimages make possible an intense and specific contact with Nature and, therefore, with one of the most profound, lasting and healing bonds. Through routes that pass across energy places and far away from our usual routines, in them we work Aware Walking in multiple forms and Meditation for the development of our connections and potentials.

The Pilgrimage allows us new experiences and vital perspectives, from which we can focus the daily life, impregnated then with the contact with the profound and the trace it leaves in mind, heart and body. It allows us, through the relationship with Nature, to link to the energy and personal field and "land" afterwards in a centered and useful way on everyday life. These characteristics are the ones that differentiate the Pilgrimage from trekking or active tourism.

The Pilgrimage demands an adequate level of discipline, silence, sincerity, openness, confidence, empathy and respect, necessary attributes for the inner work to be productive. The Pilgrimage, far away from being a basic practice, is an advanced work. The Pilgrimage requires leaving and putting in order our previous connections and relationships, healing the past, to embark on a journey of renewal. The Pilgrimage is a symbol of death and closing of former stages and requires of a previous and later work, which usually lasts months.

Contents

• Preparation
• Cleaning and closing of stages
• Purpose
• Practices in the Pilgrimage
• Renewal in daily life

Addressed to

Anyone who wants to make the most of a long connection in Nature for closing previous life stages and accelerate processes of change and renewal.

Requirements:
• Questionnaire and personal interview
• Other specific requirements (consult)

Threesome