CAMINAR CONSCIENTE - Las 4 Maestrías

on . Posted in Caminar

«Desde mi humilde experiencia puedo dar testimonio de la efectividad del método y las prácticas. Centrado en la sencillez de algo tan innato como caminar, articulado con los ejercicios y disciplinas que en cada sesión nos proponen, estoy aprendiendo a descubrir partes de mí que desconocía (o que me las había ingeniado para ocultar), a desarraigar paradigmas y creencias que me drenan y a disfrutar (con conciencia) de cosas que tengo muy cerca.»
J.A., participante de clases de Caminar Consciente - Las 4 Maestrías / Diciembre de 2011

Junto a la Meditación de Pie, Sentada y Tumbada, Caminar Consciente es una de las 4 Maestrías de la Vida. Al aprender a caminar con energía y conciencia aprendemos de nuevo a vivir con alegría y sentido. Todas las culturas de una manera u otra enfatizaron la necesidad de dominar, entrenar y aprender las 4 Maestrías.

Fruto de más de una década de investigación, el método de Caminar Consciente - Las 4 Maestrías que presentamos se muestra eficaz para despertar el Cuerpo de Energía, aliviar tensiones cotidianas, mejorar nuestra atención y presencia, fortalecer la salud, recordar los sueños, romper hábitos y creencias limitantes y desarrollarnos de forma cercana a nuestros mejores fines.

CAMINAR CONSCIENTE

Monjes Shinto, indios nativos norte, centro y suramericanos, maestros de Artes Marciales Internas, profesores de Qi Gong y diversos chamanes han sido la fuente de inspiración y desarrollo de esta técnica junto a la experiencia de numerosos practicantes desde el año 2004.

El Caminar Consciente - Las 4 Maestrías precisa de una técnica concreta que comienza con la apertura de 7 puertas: pies, sacro, centro, nuca, lengua, manos y vista. Cada una de ellas se aprende y desarrolla de forma progresiva, siendo el enfoque de la atención y la ausencia de expectativas los que facilitan el contacto con el presente infinito.

Además de la técnica se trabajan diferentes ritmos que posibilitan distintos estados de la práctica y diseños geométricos que permiten a nuestros canales y Cuerpo de Energía resonar con la Naturaleza y sus patrones.

El trabajo se completa con diferentes elementos sensoriales: olfato, visión, audición y tacto forman parte de diferentes ejercicios.

Por último, el trabajo grupal, paciente y continuo a lo largo del tiempo, es la clave que permite convertir la caminata en una maestría y ayudar a todos los miembros del grupo con una fuerza muy superior a la que cada uno por sí mismo podría desarrollar.

Contenidos Caminar Consciente - Las 4 Maestrías

  • Caminar Consciente: conceptos
  • Vínculo con la Tierra
  • Los 4 centros
  • Las 7 puertas
  • Caminares, ritmos y diseños
  • Trabajo con los sentidos
  • Desarrollo de los centros
  • Meditaciones con árboles y elementos
  • Trabajos de energía y limpieza en parejas
  • Trabajo grupal

Dirigido a

Todos aquellos que están interesados en la armonización de cuerpo y mente y el desarrollo personal a través del vínculo sagrado con la Naturaleza. Todos aquellos a los que les gusta caminar de forma no competitiva y les motiva el ejercicio físico.

Requisitos: motivación, interés y apertura hacia el trabajo.

Actividad quincenal (octubre a junio) + seminarios de introducción (sábado)

Threesome