TERAPIA FAMILIAR y SISTEMICA

Aspectos generales

Algunos dicen "somos lo que comemos". Otros dicen "somos lo que hacemos". Otros, "somos lo que pensamos"... Pero más profundo es decir que "somos Memoria".

Memoria consciente, memoria subconsciente, memoria de nuestro clan, de nuestra tribu, de nuestra especie, de nuestra Vida, de nuestro Universo. De todas esas memorias, la perteneciente a nuestro clan familiar proyecta sobre nosotros tendencias, nudos, acciones, formas de pensamiento, casualidades, desgracias y estructuras internas que normalmente operan en un nivel subconsciente pero que ejecutan sus acciones más allá de nuestra decisión y volición.

ARBOL FAMILIARSin trabajar nuestro clan reaccionamos como estúpidos héroes a adversidades, retos y problemas, manifestando bloqueos y desdichas, y viviendo ajenos al entendimiento profundo de quien conoce su tradición y la proyección que sobre uno recae.

Enfocar la vida, materializar algunos de nuestros sueños, sentirse pleno, vivir en plenitud, tener una economía estable, encontrar la pareja idónea, podrían ser algunos ejemplos de metas personales hasta ahora inalcanzables. En ocasiones, las causas están escondidas en el árbol familiar.

Nuestro árbol genealógico puede ser un tesoro que nos hace crecer en conciencia o puede ser una trampa que nos mantiene atrapados en sus fracasos.

Para ser nosotros mismos necesitamos conocer y trabajar sobre nuestra historia familiar. Los conflictos no resueltos, los muertos olvidados, los secretos familiares y los abusos sufridos imprimen una huella invisible en nuestra alma que nos hace repetir patrones dolorosos en nuestra propia vida, sin saber por qué.

A través del análisis profundo del Árbol Familiar podemos ver las fortalezas y las debilidades de las generaciones que nos anteceden y averiguar de qué manera intentamos serles fieles en sus desgracias y logros.

ARBOL FAMILIAR 3Indicaciones

El trabajo genealógico nos ofrece la posibilidad de:
- Sanar la implicación personal en el Árbol Familiar  y, como consecuencia, también la de nuestros descendientes.
- Localizar los nudos y secretos familiares que nos afectan negativamente, permitiéndonos devolver a su lugar las cargas que llevamos inconscientemente.
- Desvelar las causas originales que nos privan de tener una relación feliz de pareja o de conseguir el éxito profesional y material, y que es un paso importante para poder sanar nuestras heridas.
- Comprender nuestra vida, bajo la luz de los acontecimientos del pasado familiar, que nos ayuda a liberarnos de la repetición de hechos traumáticos.
- Aceptar e integrar la verdadera historia familiar, que amplía nuestra mirada sobre nosotros mismos y nos facilita hacer los cambios necesarios para poder vivir con salud, amor, prosperidad y paz.

El árbol genealógico no solo proyecta sus sombras sobre nosotros. Una vez que nuestras raíces estén sanadas, la memoria familiar nos podrá nutrir para salir adelante y seremos capaces de hacer algo constructivo con nuestros recuerdos.

Más información en: info@caminar-meditar-vivir.com

 

pie01

Threesome