ENFERMEDAD Y SENTIDO

Aspectos generales

Para algunas personas, directamente relacionado con su nivel de conciencia personal, la enfermedad pasa a ser una muestra de mala suerte, una jugada del destino, un efecto de nuestra genética o una consecuencia de algún microorganismo patógeno. Ante ello la visión médica mecanicista es la solución... en ocasiones.

ENFERMEDAD Y SENTIDOCon la evolución personal sospechamos que lo que nos ocurre, en cualquier ámbito, tiene que ver de alguna manera con nosotros y, más específicamente, con nuestras emociones, forma de vida, pensamientos y objetivos de vida.

Para quien ahí se encuentra existe un reconocimiento del posible significado o sentido biológico de los síntomas que uno padece o ha padecido.

La enfermedad puede ser observada como una oportunidad en la evolución del ser humano que está involucrado y en el que algún aspecto de su supervivencia se ha visto comprometido.

Enfermedad y Sentido se fundamenta en la descodificación de los síntomas, el vínculo transgeneracional, el estudio del terreno biológico y la relación del síntoma con la cultura, la persona y su grado de evolución.

A través de Enfermedad y Sentido, entendemos que, tal como dijo Jung, "la Enfermedad viene a curarnos".

Trabajar sobre nuestros síntomas es trabajar directamente sobre nuestro inconsciente expresado en el cuerpo, más allá de nuestras explicaciones y justificaciones. Es, por tanto, una oportunidad excelente para crecer, mejorar y liberarnos de estructuras inservibles.

Indicaciones

A través de Enfermedad y Sentido podemos trabajar sobre cualquier tipo de síntoma, entender su origen y estructura y permitir una evolución interior, evolución que en muchas ocasiones incide directamente sobre el síntoma y la patología.

Más información en: info@caminar-meditar-vivir.com

pie01

Threesome