Las Cuatro Maestrías y Un Paso Más

Caminar, Estar de Pie, Sentarse y Tumbarse son 4 actos cotidianos, transculturales, que nos suelen pasar desapercibidos. Si aprendemos a enfocar la atención al caminar, estar de pie, sentarse y tumbarse, aprendemos a vivir. Son éstas las 4 Maestrías de la Vida: sencillas, directas, eficaces y posibles.

En tanto en ellas estamos y somos, más que pensamos, vamos despertando. Ligados a esta simpleza aparente de Las 4 Maestrías nos acercamos a nosotros mismos, disipando rencores, limpiando recuerdos, relajando metas y sueños y encontrando lo que siempre poseemos: Inteligencia, Fuerza de vida y Guía Interna.

Más allá del cultivo de la atención, energía y presencia de Las 4 Maestrías, Un Paso Más se enfoca en el trabajo personal profundo que permite una evolución de conciencia, mayor autoconocimiento y ampliación del sentido de vida. La naturaleza y los elementos, los arquetipos animales, las máscaras de la psique, la fuerza del lenguaje, los ancestros y familiares, la luz y la oscuridad, la vida, muerte y enfermedad, los estados de conciencia y los peregrinajes conforman Un Paso Más, creado tras 12 años de experiencias con grupos de trabajo bajo los fundamentos de Caminar, Meditar, Vivir. Un Paso Más es un sistema completo de evolución de conciencia estructurado en 3 niveles, con ejercicios y experiencias progresivas de acuerdo al desarrollo e interés del practicante.

 

ESTRUCTURA CAMINAR, MEDITAR, VIVIR

 Las 4 Maestrías:

Caminar: Caminar Consciente I y II, Caminos del Guerrero, Caminar con las Estrellas
Estar de pie: Meditación de pie I, II, III y IV
Sentarse: Meditación y Energía I y II, Retiro de Silencio
Tumbarse: Hemisync y Consciencia I y II, Rueda de la Medicina, El Viaje del Tambor

Un Paso Más:

Nivel 1: La Tierra Viva, Abrir el Corazón, El Otro Yo, El Fuego Original
Nivel 2: Los 5 Animales, Renombrar el Mundo
Nivel 3: Peregrinajes, El Sueño de la Tierra I y II, Sanar el Pasado Volver a la Vida, Encuentros con la Sombra I y II

Consultoría individual:

Orientación personal
Enfermedad y Sentido
Arbol Familiar
Muerte, Duelo y Transición

Cursos on line:

2013. Un año con propósito
Mueve tus emociones
Caminar Consciente
 

pie01

Threesome