Caminar, Meditar, Vivir

 Caminar, Meditar, Vivir es un sistema de enseñanzas y prácticas de atención, ejercicio y autoconocimiento para el desarrollo personal y la evolución de la conciencia.

Basa su fortaleza en Las Cuatro Maestrías ®: Caminar, Estar de Pie, Sentarse y Tumbarse, actos cotidianos comunes a cualquier ser humano y de índole transcultural. Las Cuatro Maestrías nos permiten cultivar la atención y la energía de forma simple, directa, real y personal.

Reajustando y poniendo consciencia en nuestra manera de Caminar, Estar de Pie, Sentarse y Tumbarse podemos lograr una mayor vitalidad y un conocimiento más amplio de nosotros mismos como base necesaria y punto de partida para nuestra evolución personal.

Todo sistema de evolución personal debe además de cultivar la atención y la energía, prestar atención a otros aspectos vitales. Por eso, encontrarnos con nuestro propio pasado, trabajar los arquetipos animales, la relación con la naturaleza, el descubrimiento de nuestras máscaras, las potencialidades no trabajadas y/o no reconocidas, la muerte y transcendencia son opciones que ofrece Caminar, Meditar, Vivir en Un Paso Más ® para aquellos que quieran ir más allá y ahondar en la naturaleza de su Ser.

Las Cuatro Maestrías y Un Paso Más son sistemas y actividades guiados en grupo que se nutren y potencian con la práctica y el intercambio de experiencias y prácticas entre todos los participantes.

Caminar, Meditar, Vivir ofrece también Consultoría individual en Orientación Personal, Arbol Familiar, Enfermedad y Sentido y Muerte, Duelo y Transición y Cursos On-line (individuales y/o grupales) directos, prácticos y resolutivos.

 

Visión:


El desarrollo personal y de conciencia suele estar lleno de servicios en los que conseguir metas y sueños con resultados espectaculares en un tiempo récord. Caminar, Meditar, Vivir no considera al individuo como débil y por tanto necesitado de maestros y guías en todo momento, ni cree que la consecución de metas y sueños sea la liberación personal. Más bien es el Ahora el lugar y tiempo más importante y el Ser, completo en sí mismo, el que no necesita metas y sueños.
Desde esta confianza en Caminar, Meditar, Vivir, el individuo experimenta sin creencias previas y es director y descubridor de su propio proceso.

En ese camino encuentras la fuerza que jamás perdiste, la inteligencia que siempre tienes y la guía interna que nunca te abandonó.

 

Misión:


Caminar, Meditar, Vivir ofrece servicios y asesoría de alta calidad implementados a través de 8 fundamentos: Fisiología humana, Nimomastic (aprenderse), Naturaleza, Visión transcultural, Grupos de Trabajo, Sentido práctico, Ausencia de Dogmas y Método Completo. (ver fundamentos)
A  través  de  los  servicios  de  Consultoría,  Las  4  Maestrías y Un Paso Más, pretendemos ser un referente en el desarrollo personal y evolución de la conciencia, tanto a nivel nacional como internacional, siendo reconocidos por nuestra calidad, eficacia, simplicidad, capacidad de innovación, sentido práctico y función social, así como establecer lazos de comunicación y ayuda a culturas, etnias y personas que hoy en día, todavía mantienen un vínculo sagrado con la comunidad, la naturaleza, la energía, la Vida y el Espíritu. 

 

Valores:


En Caminar, Meditar, Vivir somos lo que hacemos, compartimos lo que experimentamos y comprobamos. Voluntad de servicio, amplia experiencia, sentido de conciencia colectiva, rigor, transparencia, escucha, eficacia e innovación constante son nuestros principales valores.

 

Fundamentos de C, M, V:

 

Fisiología humana

Fundamentamos nuestros ejercicios y sistemas en el funcionamiento y comprensión de la fisiología humana y no en creencias, dogmas o lecturas previas. Un estado de relajación buscado necesita, como ejemplo, un activación precisa del sistema nervioso. Un estado de conciencia ampliado exige una frecuencia cerebral concreta. Una meditación específica con ojos abiertos mejora si la vista se basa en las células del ojo conocidas como bastones y no en los conos del centro de la retina. Gracias al conocimiento de la fisiología investigamos y aprendemos cómo manejar el stress, las emociones, los pensamientos, los recuerdos, la respiración y la propia vida. A su vez no nos exponemos a estados fisiológicos que perturban el equilibrio y la homeostasis del organismo.

Nimomastic

(Palabra de origen nahualt que significa "aprenderse"). Aprendemos haciendo, siguiendo un método, investigando en nosotros y creando procesos de los cuales emergen soluciones, ideas y resultados. Como los niños hacen, así enseñamos y compartimos: ¡Nimomastic!

Naturaleza

Aunque en Consultoría y Cursos trabajamos en sala gran parte del trabajo se realiza en la naturaleza aprendiendo a mejorar nuestro respeto, ecología activa, compromiso e integración con la Madre Tierra. Aún podemos ir más allá y con la ayuda de la naturaleza cambiar nuestra percepción y ampliar nuestros sentidos.

Visión Transcultural

Aprendizajes de sistemas de culturas indígenas, de monjes Shinto y de diferentes corrientes de meditación aportan una visión transcultural. Ver con perspectiva y más allá de uno mismo es un asunto crucial en el desarrollo personal y de conciencia. Conocer otras culturas, tradiciones y métodos nos permite acercarnos de otro modo a nosotros mismos.

Grupos de Trabajo

En la cultura del Yo y del individuo olvidamos que a todos los niveles (molecular, celular, orgánico, familiar y social) somos sistemas de relaciones colectivos. Desde el año 2000 numerosos participantes en grupos de trabajo han experimentado en sí mismos los resultados de las prácticas conformando más de 40.000 experiencias escritas en foros de trabajo. ¡Esa es nuestra fuerza!

Sentido práctico

Por amplios o elevados que sean los aprendizajes que realicemos necesitan de un sentido práctico cotidiano. Con demasiada frecuencia personas espirituales no enraizan asuntos básicos de la vida: relaciones, amor, dinero, trabajo, familia. Y con igual frecuencia personas materiales adolecen de conexiones y experiencias con su núcleo más íntimo más allá de un libro o creencia previa. Por tanto, nosotros buscamos siempre equilibrar los dos lados de nuestra conciencia y concretarnos en acciones prácticas.

Ausencia de Dogmas

No necesitamos creer ni apegarse a dogmas, linajes o lecturas previas. Poseemos inteligencia, fuerza y guía interna.

Método completo

La evolución de la conciencia pasa por equilibrar el espíritu y la materia, conocer prácticas de trascendencia, habitar arquetipos, respetar ancestros y pasado, enfocar la atención, manejar emociones y pensamientos y mantener la salud, afrontar la enfermedad y la muerte. Un sistema completo necesita contemplar todos estos aspectos. Por ello estructuramos de forma ordenada las enseñanzas y prácticas atendiendo a todos los aspectos de forma equilibrada.

 

pie01

Threesome